Pese a lo que su nombre sugiere, La marca de relojes suizosJaguar no tiene nada que ver con la marca de coches del Reino Unido.
En realidad, la marca de relojes es más antigua que la marca de coches, fue fundada en 1938 por el relojero suizo Peter Haas.
El nombre de la marca se inspira en la fuerza inherente y pedigrí que describe al jaguar, el felino poderoso que encarna la belleza salvaje de la sabana.
La majestuosidad y agilidad del jaguar en su entorno natural han sido la principal fuente de inspiración para el diseño de estos relojes. Peter Haas ha incorporado estos conceptos al crear relojes con elegancia felina y por supuesto un pedigrí deportivo.
Una extraña coincidencia asocia de nuevo a la marca de relojes con la marca de coches, ya que ambas comparten una filosofía basada en la elegancia, el estilo y los deportes.
Los relojes Jaguar son ensamblados en su moderna fábrica en Suiza. La fábrica está situada en Herbetswil en el cantón de Solothurn.
Jaguar es accesible al público gracias a su excelente relación calidad-precio. El rango de precios oscila entre 250 y 600 euros, un precio muy razonable si se compara con otras marcas suizas.
La mayoría de los relojes son de cuarzo, algunos son automáticos. Debido al carácter deportivo muchos de los relojes cuentan con la función de cronógrafo.
La colección de Jaguar se compone de cuatro líneas principales: Special Collection Acamar Prêt à Porter Claire De Lune